Los actos del programa oficial de las Fiestas del Ángel de Teruel de este 2019 comenzarán el próximo 27 de junio con el Concierto de Santa Emerenciana en la Catedral y finalizarán el 8 de julio a medianoche con la retirada del pañuelo al Torico por parte de la Peña El Ajo.

Destacan de la programación de este año, además de los actos tradicionales, los conciertos organizados por el Ayuntamiento, "Yo salía en la Zona. Teruel 90" el 29 de junio y el de Lola Indigo el 2 de julio, según subraya en nota de prensa el concejal de Fiestas, Javier Domingo.

El programa se aprobaba este lunes en la Comisión de Educación, Cultura, Ocio y Deportes con el apoyo de todos los grupos municipales, como paso previo a la aprobación en el pleno municipal.

Como en ediciones anteriores, indica el Consistorio en la nota, se trata de una programación variada que intenta llegar a todos los barrios de la ciudad, con actividades para todos los públicos.

Se mantendrán las actuaciones en el escenario de la Plaza del Torico y para los más pequeños el festival "Totiritico", además de introducir nuevas actividades como un hinchable acuático, una traca infantil o el bautizo de Gus como nuevo cabezudo.

También se volverá a llevar a cabo la entrega del pañuelo vaquillero a los nacidos desde las pasadas fiestas, actividad denominada "Mi primera Vaquilla".

Está previsto instalar como en los últimos años una pantalla gigante en la Plaza de la Catedral para que los asistentes al Toque del Campanico puedan seguir la Puesta del Pañuelo al Torico, y los fuegos artificiales volverán a contar con música, dada la aceptación del espectáculo "piromusical" de años anteriores