La comisión de fiestas del Actur no organizará las fiestas del barrio en mayo. Por ahora su celebración está en el aire aunque, ayer en el pleno de la junta vecinal, se presentaron varios candidatos para asumir esta función.

La comisión de festejos insiste en que las fiestas se sitúen en el Frente Fluvial, justo en la antigua entrada principal de la Expo (avenida Ranillas). El consistorio, junto a Zaragoza @Desarrollo Expo, trasladan su ubicación a los pies de la Torre del Agua, un espacio habilitado para este tipo de celebraciones que cuenta con las instalaciones técnicas y logísticas necesarias.

El representante de la comisión de fiestas, Ismael García, comunicó ayer a la junta vecinal que no se encargarían de la organización este año. "O son donde los dos últimos, o no se organizarán", concluyó. Ahora cabe la posibilidad de que sean otros o los que asuman esta tarea.

El presidente de la junta de distrito y concejal de CHA, Carmelo Asensio, intentó mediar en busca de un consenso para sacar adelante las fiestas. Incluso se propuso el párking del pabellón Siglo XXI como escenario. También fue rechazado.

El presidente de la Asociación de Feriantes, Antonio Pérez, explicó que esta opción fue desechada por la pendiente que existe en esta explanada y que generaría "problemas de seguridad" y confirmó que se posicionarán a favor de lo que decida la comisión de festejos.

La celebración, del 30 de mayo al 8 de junio, coincide con varias obras en el entorno del Frente Fluvial. Como explicó Asensio, se va a instalar un nuevo quiosco y una estación de alquiler de bici. Además, la cercanía a la Ciudad de la Justicia imposibilitan que se celebren en esa zona por motivos de seguridad.

Los feriantes y la comisión de fiestas rechazan la Torre del Agua por su "lejanía". "Unas fiestas del barrio tienen que ser cercanas", explicó García. Pérez añadió que "vivimos de la gente que viene a las ferias, si no nos vamos a ganar la vida no vamos a instalarlas y en la Torre del Agua estamos en tierra de nadie porque no estarían ni en el Actur ni en la Almozara".