La ejeana Laura Ruiz Chóliz es la autora del cartel anunciador de las fiestas patronales de la Virgen de la Oliva 2019. El trabajo es una imagen que se articula sobre un fondo de cielo azul «pintado» con fajines ejeanos, un cielo que acoge la iglesia de la Virgen de la Oliva, bajo cuya advocación se celebran las fiestas, un cielo bajo el que un grupo de ejeanos y ejeanas, dándose las manos y vistiendo el traje festivo, ofrecen la imagen de unidad que sugiere la fiesta. Junto a otros pequeños elementos complementarios, el cartel de Laura Ruiz Chóliz da protagonismo al blanco y al azul, colores identitarios de las fiestas.

El Ayuntamiento de Ejea brinda nuevamente la oportunidad de diseñar el cartel de nuestras fiestas mayores a jóvenes creadores ejeanos. Este año ha sido Laura Ruiz Chóliz la persona a quien desde el servicio de Festejos se hizo la propuesta. En el 2018 fue Cruz Navarro, en el 2017 lo realizó Carmen Navarro, en el 2016 fue Jorge Tajada, Jorge Rosel en el 2015 y un año antes fue Nuria Arilla. Laura Ruiz estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Parte de su tiempo lo dedicó a mejorar sus habilidades con el dibujo, un arte que siempre ha sido parte importante de su vida. Exploró diferentes medios y estilos, realizando encargos de ilustraciones y modelado 3D.

El cartel va a ser durante muchos días un referente de identificación festiva y cultural de Ejea de los Caballeros, indicó el ayuntamiento.