Ni la crisis ni el parón de más de una década han podido con el ánimo de un grupo de vecinos del barrio de Jesús, que ha conseguido que a partir del próximo jueves 12 y hasta el domingo 15 se retome la celebración de sus fiestas con un programa lleno de actos para todas las edades. "Durante este tiempo hemos hecho al menos un vermú en el colegio de San Antonio y siempre salía la cuestión ¿por qué no hacemos algo más?", recordó Raúl Gascón, de la asociación de vecinos del barrio. Serán unos festejos austeros por la escasez de recursos y sencillos por la premura con la que se han preparado, pero repletos de solidaridad e ilusión. "Esperemos que a partir de aquí haya vecinos que se animen a participar y colaboren en adelante. Los comerciantes nos ha apoyado mucho", comentó. Con el fin de recaudar fondos, la asociación cuenta con la vaca-hucha solidaria del Arrabal.

El jueves a partir de las 19.00 en la plaza del Dragón, se procederá al lanzamiento del chupinazo y a la lectura del pregón. Luego se realizará un pasacalles al ritmo de la batukada de la escuela Troko Bloco hacia La Azucarera, hasta un solar destinado a la construcción de un centro de salud. "Será un acto reivindicativo. El solar está en un estado de conservación lamentable y el barrio sigue necesitando ese centro de salud", comentó Gascón.

El viernes será el día de los niños con la salida de los cabezudos a las 18.00 junto a la charanga de Nuez de Ebro. El sábado habrá talleres de yoga y pilates, malabarismo, baile y música en familia en el andador María de Huerva y en los jardines de Anento y Tosos.