E l barrio del Arrabal celebra hasta el próximo domingo sus Pre-Pichlares 2014, la octava edición de las fiestas del comercio cercano que este año toman el nombre del Plan Integral del Casco Histórico (PICH), actuación que pretende servir de impulso a las calles y negocios de esta parte de la ciudad.

El propósito de esta celebración, que ha contado con la colaboración de la oficina del PICH, es dar a conocer las ventajas que para los vecinos del Casco puede traer el realizar las compras en los comercios de proximidad. Para ello se han preparado numerosos actos lúdicos para los más pequeños (pasacalles, cuentacuentos, animación infantil, cabezudos y teatro). El programa también cuenta con actos solidarios, como el desarrollado ayer por la tarde, con la donación de sangre organizada por la Asociación Ebro de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre de Aragón en la sede de la asociación de vecinos.

Los barrios del Arrabal y Jesús pretenden resaltar su sentido de pertenencia al Casco Histórico y por eso la celebración se ha extendido en esta ocasión a ambos lados del río, bajo el lema "Un barrio, dos orillas".

Las jornadas populares también contarán con varios conciertos, espectáculos pirotécnicos, degustaciones gastronómicas, catas de vinos, una ruta turísitica a la Casa Solans y un festival de jotas animarán la programación festiva. Además se realizarán varias exposiciones en los centros cívicos, una verbena aragonesa, una fiesta canina y un desfile de moda.