La 14ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal FIGAN 2019 ha puesto fin este viernes a un certamen que ha superado sus propios récords y en el que ha destacado por la profesionalidad y la calidad.

Con el cierre de FIGAN 2019 se pone el broche de oro al ciclo bienal de ferias agroalimentarias organizadas por Feria de Zaragoza en 2019, informa Feria de Zaragoza en una nota de prensa.

La profesionalización de los visitantes, la calidad de la exhibición y del programa de jornadas técnicas y la implicación y apoyo por parte de las instituciones y las interprofesionales del sector han sido los elementos más destacados y mejor valorados por expositores y asistentes.

Desde el pasado martes, 22 de marzo, hasta este viernes, Feria de Zaragoza ha reunido a un total de 72.138 visitantes; una cifra que supera el número de visitantes de la edición de 2017 y que la reafirma como feria referente del sector ganadero del sur de Europa.

"Esta edición de FIGAN ha destacado por la calidad expositiva, de los visitantes y de las jornadas técnicas, que han convertido a Feria de Zaragoza en el mayor foro ganadero del país", ha asegurado el presidente de la institución, Manuel Teruel.

En este sentido, los principales ejes temáticos de FIGAN 2019, la sostenibilidad y el bienestar animal, han estado presentes una vez más en el Congreso de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos -ANTA-: "Bienestar animal y bioseguridad en el transporte animal", en el que se ha hecho hincapié en los principios clave del bienestar animal y de la protección de los animales durante su traslado, así como la nueva normativa para su transporte.

En esta jornada han participado el consejero de Desarrollo Rural de Aragón, Joaquín Olona, el presidente del Jurado del Concurso de Novedades Técnicas de FIGAN 2019, Carlos Buxadé.

Por otro lado, el salón ganadero ha contado con la presencia de alrededor de mil animales vivos que han constituido una demostración más de la apuesta de FIGAN, compartida con FEAGAS y el Ministerio de Agricultura, por la defensa de las razas autóctonas.

En este aspecto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto a disposición de los visitantes durante las cuatro jornadas de FIGAN su exposición fotográfica de las diferentes especies destacadas como razas puras.

También se han desarrollado los últimos pases se sementales equinos en pista organizados por el Centro Militar de Cría Caballar, una de las actividades con mayor afluencia de público.