La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) calienta ya motores. El salón de referencia de este sector en el sur de Europa ha comenzado con los preparativos de la próxima edición, que tendrá lugar del 25 al 29 de febrero del 2020, fechas que se dio a conocer ayer tras la primera reunión de su comité organizador. En el encuentro, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, marcó como principal reto «conseguir superar la exitosa edición del 2018 tanto en el número de expositores y visitantes como en su grado de satisfacción». Entonces, hubo 1.570 firmas participantes y una afluencia de 240.000 profesionales.

En esta primera toma de contacto, se presentó a José Lafuente, director general de Kuhn Ibérica, para dar el relevo a Jaime Hernani, director general de Agragex, en la presidencia del comité organizador. Lafuente mostró gran satisfacción y compromiso con el cargo y agradeció la confianza depositada por Feria de Zaragoza y Ansemat (La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verde) para nombrarlo presidente.

De este modo, arranca la que será la cuadragésimo primera edición del principal salón de maquinaria agrícola del sur de Europa y uno de los más importantes del continente.

Mantener el liderazgo / En este sentido, el director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, presentó algunas de las acciones previstas por la organización de FIMA 2020 para reafirmar la posición de la institución ferial como «principal organizador de eventos del sector agroalimentario».

«Desde Feria de Zaragoza estamos haciendo una gestión integral de la agroalimentación y buena prueba de ello es que solo en el 2019 se van a celebrar en nuestro recinto siete certámenes vinculados con esta industria y reconocidos con el sello de internacionalidad», detalló López.

Por otro lado, el director de FIMA 2020, Javier Camo, remarcó como uno de los principales objetivos para la próxima edición la mejora de la promoción y comunicación del salón. «A finales del 2018 ya comenzamos con la difusión del evento en otros certámenes internacionales celebrados en países como Italia, Alemania o México y acordamos acciones de promoción con nuevos medios de comunicación extranjeros para que FIMA esté visible en los cinco continentes», aseguró.

También se están impulsando mejoras en la página web y la aplicación móvil para «hacer más útil y productiva» la visita del profesional y ofrecer información relevante del sector agrícola durante todo el año. La organización ha comenzado a trabajar asimismo para dotar al salón del mayor dinamismo y rentabilidad posibles y para proyectar su imagen de internacionalización y profesionalidad por todo el mundo.