La Dirección General de Salud Pública ha actualizado este lunes los datos de Aragón y el balance de viernes, sábado y domingo deja un total de 228 casos nuevos de coronavirus en la comunidad. Zaragoza capital, según los datos aportados, aglutina la mayoría de ellos.

En concreto, el pasado viernes se detectaron un total de 68 positivos: 9 en Huesca, 3 en Teruel, 50 en Zaragoza y 6 cuya procedencia está por determinar. 33 de ellos se corresponden con Zaragoza capital y 2 de los casos se corresponden con las comarcas de la zona oriental. El sábado se detectaron 128 nuevos casos: 46 en Huesca, 1 en Teruel y 81 en Zaragoza. De ellos, 59 en Zaragoza capital, mientras que 39 de los casos se corresponden con las comarcas de la zona oriental. El domingo Salud Pública registró 32 nuevos casos: 15 en Zaragoza, 13 en Huesca, 1 en Teruel y 3 cuya procedencia está por determinar.

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en uci y 42 en planta-. La comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de uci con respirador y 3.852 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas uci y del 42% en las de hospitalización convencional.