Dos cofradías zaragozanas, La Humildad y La Eucaristía, realizarán este fin de semana los ya tradicionales en estas fechas navideñas ensayos solidarios de sus cuadrillas de costaleros. Lo harán en las calles de sus respectivos barrios, La Magdalena y Sagasta e invitan a todos zaragozanos a cargarles de peso con alimentos que irán destinados a los más necesitados.

La primera en hacerlo será La Eucaristía, el próximo sábado 14 a las 11.00 horas. Saldrán de su sede canónica, la parroquia del Perpetuo Socorro y recorrerá avenida Goya, paseo Sagasta, Bolonia, Doctor Casas, San Vicente Mártir, Madre Vedruna, León XIII a regresar por Lagasca, Arzobispo Domenech y Perpetuo Socorro.

La hermandad del Jueves Santo solicita, entre otros alimentos, legumbre, conservas, aceite, embutidos al vacío, leche, cacao, cereales y alimentos para bebés como papillas, potitos y cereales. También proponen dulces navideñas.

Ese mismo día pero por la tarde, a las 17.00 horas, las cuadrillas del paso de misterio de Jesús de La Humildad y del palio de la Virgen del Dulce Nombre recorrerán las calles de La Magdalena recogiendo alimentos para el Refugio que serán cargados bajo el lema ¡Échanos kilos!

Saldrán de su Casa de Hermandad, situada en la calle Manuela Sancho, al lado del convento de las Agustinas de donde salen todos los Domingo de Ramos en estación de penitencia. Recorrerán las calles Doctor Palomar, plaza de la Magdalena, calle Libertad, Don Teobaldo, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Santo Dominguito de Val, Coso y a recogerse por Doctor Palomar.

No será la única recogida de alimentos que haga La Humildad, ya que este mismo sábado lo hará en el mercado de San Vicente de Paúl.