La Guardia Civil ha rescatado a varias personas durante este fin de semana en la provincia de Huesca mientras buscaban setas o practicaban montañismo.

El primero de ellos ha ocurrido esta madrugada cuando dos montañeros, desorientados por la nieve, la niebla y el frío, han tenido que ser rescatados por el Greim de Benasque. El rescate ha durado más de 10 horas.Los montañeros se encontraban en el valle de Estós, concretamente en la Tuca de Serisuelas.

Aprovechando una mejora en el temporal, los agentes han esperado hasta las 10.00 horas de la mañana para proceder al rescate en helicóptero, siendo media hora después trasladados a la helisuperficie de Benasque.

Ambos montañeros han sido atendidos por personal médico del 061 Aragón y no han presentado lesiones. Se trata de una mujer de 44 años vecina de Tarrasa (Barcelona) y de un varón de 65 años vecino de Vilanova y la Geltrú (Barcelona).

Asimismo, en torno a las 8.00 horas de hoy, un hombre ha sido rescatado por los agentes, ya que desde ayer se había perdido buscando setas. En concreto, en la zona del Pinar de Abizanda.

Los agentes de Naval han logrado encontrar al extraviado, el cual se encontraba en un terreno muy abrupto y de estado débil, por lo que se ha dado aviso al GREIM de Boltaña que, junto al helicópeto de la Unidad Aérea de Huesca, se han dirigido al lugar de los hechos.

El hombre estaba ileso, aunque con síntomas de agotamiento. Es un vecino de 78 años de la localidad oscense de Binéfar.

Por otro lado, esta tarde ha sido rescatado un vecino de Lérida buscando setas en Benabarre, cuando buscaba su vehículo.

De este modo, se han desplegado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Graus, el Seprona de Graus, un helicóptero de la Guardia Civil y los bomberos de La Ribagorza.

El hombre de 75 años, aparentemente, no presentaba ninguna lesión, pero sí estaba mojado.