El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha finalizado los trabajos de acondicionamiento de la carretera A-1102 en el tramo que une Villanueva de Gállego y Castejón de Valdejasa, en Zaragoza.

La actuación, indican en una nota fuentes del ejecutivo autonómico, "repercute directamente en la seguridad vial", puesto que ahora se dispone de una carretera "con mejores condiciones" que facilita la conducción a lo largo de los cerca de 20 kilómetros del tramo.

El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, y el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, han visitado hoy los trabajos ejecutados.

Fernández de Alarcón ha destacado que con esta actuación "se mejora notablemente la seguridad en esta vía", que conecta las Cinco Villas con el Bajo Gállego, con lo que es una carretera muy importante para la comarca.

La vieja carretera tenía cinco metros de anchura y ahora tiene siete, y se adapta a las necesidades actuales, ha agregado el consejero.

Las obras, adjudicadas a la empresa Idecon, han consistido en el acondicionamiento del trazado para mejorarlo y en la adecuación del firme de la carretera.

La vía actual dispone de dos carriles de tres metros y arcenes arcenes de 0,50, lo que representa un ancho total de 7 metros frente a los 5 iniciales.

También se han instalado las marcas viales y la señalización horizontal y vertical, así como las barreras de protección, con un coste total de las obras de cerca de siete millones de euros.