El Servicio de Seguridad y Protección Civil de Aragón cerró ayer a última hora de la tarde la alerta por riesgo fuerte de nevadas en toda la comunidad, aunque informó de que en las próximas horas se pueden registrar todavía nevadas en el tercio norte de la comunidad.

Estas nevadas se producirán en cotas superiores a los 1.300 a 1.500 metros, según el boletín de las 19.51 horas del Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Sin embargo, a lo largo del día se mantuvo el aviso ante el registro de precipitaciones en forma de nieve de carácter débiles a moderadas, a una cota de 700 metros que fue subiendo progresivamente hasta los 1.600 o 1.800 metros. Desde la madrugada de fue disminuyendo el número de tramos de carretera que requerían el uso de cadenas.

En la provincia de Huesca, a última hora de ayer tan sólo se requería el uso de cadenas en un tramo de la red secundaria. En concreto, entre los kilómetros 42 y 50 de la A-1605, entre los términos municipales de Beranuy y Castames.

Mientras en la provincia de Teruel se necesitaban cadenas por la nieve en quince tramos pasada la medianoche, al cierre de esta edición las carreteras ya se habían limpiado. Tan sólo existían dificultades por la densa niebla en la N-232, a su paso por Alcañiz, Hijar, La Puebla de Hijar y Azaila, de la 234 --en La Puebla de Valverde-- y en la 420 --a la altura de Escucha--. Igualmente, en la A-2 y la N-234, en la provincia de Zaragoza, también se recomendó circular con precaución por la niebla. Según informó el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza, los tramos más afectados fueron los términos municipales de Calatayud y Caltorao --en la A-2 (Madrid-Zaragoza)-- y Maluenda, en la N-234 (Sagunto-Burgos).