Los trabajos de redes y el cambio de pavimentos en la plaza de la Comunidad y la plaza Marcial, en Calatayud, ya están finalizadas. La próxima semana, el ayuntamiento actuará en la zona central de la plaza Marcial con el fin de mantener el espacio de juegos, teniendo en cuenta el reducido tamaño de este espacio.

La sustitución de las redes en ambos lugares comprende una actuación de 1.030 metros cuadrados y, debido al estado que presentaban sus infraestructuras y las irregularidades del pavimento, se ha realizado una renovación completa. Se ha sustituido así el saneamiento, el abastecimiento y el colector general. La memoria prevé el soterramiento de cableado.

Los cambios han afectado tanto a la calzada como a las aceras perimetrales, completando la actuación con un pavimento acorde a las indicaciones del Plan Especial del Casco Histórico Artístico. «La mejora de la movilidad ha sido posible gracias a la reconfiguración de las pendientes, que permitirá recoger el agua de lluvia. Hemos apostado por una de plataforma única, facilitando el acceso a la plaza y al edificio de la Comarca Comunidad de Calatayud», explicó, la concejala de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

Ambas obras se han realizado con planes diferentes, aunque l han tenido lugar de forma simultánea. La plaza Comunidad recibió fondos del Plan de Inversiones de la DPZ del 2017, mientras que la plaza Marcial ha sido financiada con el plan Plus 2018, también de diputación.