El Ayuntamiento de Alcañiz ha finalizado las obras de la primera fase de la reparación del camino del Cordel Montañés. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Reparación de Caminos de la ciudad, en el que se realizan las obras y trabajos pertinentes teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos afectados.

El coste de las obras de esta primera fase asciende a 48.000 euros, y los trabajos han dejado el camino pavimentado sin ningún tipo de bache, de forma que tanto vehículos como viandantes o ciclistas pueden transitar por él con total comodidad. En concreto, las obras han consistido en el desbroce y retirada de vegetación de los márgenes del camino; en la realización de excavaciones para formar nuevas cunetas y facilitar la evacuación del agua de lluvia; en arreglar las soleras de hormigón para canalizar las líneas eléctricas; y en reparar el piso extendiendo zahorras y repavimentándolo con un doble tratamiento superficial.

Los trabajos, que se han desarrollado durante algo menos de un mes, se han llevado a cabo sobre una longitud aproximada de 1.400 metros y una anchura de 4 metros.