El Ayuntamiento de Gallur ha finalizado las obras de la futura escuela de música y está a la espera de presentar toda la documentación ante la DGA para que su escuela se convierta en un centro registrado que pueda impartir enseñanzas musicales no regladas.

Según el concejal de CHA en el Ayuntamiento de Gallur y presidente del Patronato de las Escuelas de Música, Mariano Estela, uno de sus primeros objetivos al entrar al consistorio fue mejorar la situación de la escuela de música. "El año pasado conseguimos regularizar la situación del profesorado y para este año nos propusimos contar con instalaciones acordes a las necesidades de los cursos a impartir, cumpliendo los requisitos de espacio y número de alumnos", explicó Estela.

Para ello el ayuntamiento decidió habilitar las salas del antiguo consultorio que se habían quedado vacías. "Comenzamos las obras entonces y actualmente ya podemos decir que están finalizadas. Ahora estamos la espera de recibir contestación de DGA para proceder a amueblarlas y que las clases se puedan impartir allí", explicó el edil nacionalista.

Asimismo, Mariano Estela indicó que esta escuela no sólo va a beneficiar a los vecinos de Gallur. "Según el decreto de la DGA este tipo de escuelas de música puede contar con aulas adscritas, lo que sin duda podrá satisfacer las demandas de otros municipios cercanos".