+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PATRIMONIO

Finalizadas las obras de rehabilitación del antiguo molino de Ainielle

 

EFE
13/11/2015

El Ayuntamiento de Biescas (Huesca) ha dado por finalizadas las obras de rehabilitación del antiguo molino hidráulico de cereal que se conserva en el núcleo de Anielle, un pueblo deshabitado cuyo nombre popularizó Julio Llamazares en su novela "La lluvia amarilla".

Según informa el consistorio, el molino es un edificio del siglo XVIII, de extrema simplicidad en su configuración y que conserva en perfecto estado de conservación su maquinaria de funcionamiento.

La actuación principal ha sido la sustitución de la cubierta, rehabilitada ya en los años ochenta del pasado siglo y con numerosas goteras que han obligado a reponer la estructura de madera y a protegerla con una lámina aislante sobre la que se asienta el tejado tradicional de losas.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha explicado que era "necesario" recuperar el valor intrínseco del molino como muestra del patrimonio preindustrial y de la arquitectura popular pirenaica.

El núcleo de Ainielle es uno de los pueblos abandonados más visitados del Pirineo tras convertirse en el escenario de la novela de Llamazares, en la que uno de sus capítulos más dramáticos transcurre en el entorno del molino.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla