El tramo en la carretera A-1231, entre los municipios oscenses de Azlor y Abiego, se reabre al tráfico este martes, 14 de julio, una vez se ultimen los trabajos de señalización horizontal que se han estado realizando a lo largo de la mañana.

En esta vía, se han desarrollado actuaciones de emergencia impulsadas desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha informado este último en una nota de prensa, tras el desprendimiento se produjo el pasado 26 de junio debido a las intensas lluvias de los días anteriores.

Las obras las ha realizado la empresa Hormigones Grañén y suponen la inversión de 30.000 euros por parte del Gobierno de Aragón. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha precisado que se ha actuado para estabilizar y sanear el talud y retirar los restos rocosos depositados en la calzada.

Además, se ha realizado un drenaje longitudinal en el tramo afectado, se ha ejecutado el trabajo en las capas inferiores del firme, así como en la capa de rodadura y ha habido una reposición de la señalización horizontal.