La segunda fase de la variante de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ya ha finalizado y, de esta manera, los ciudadanos de la Comarca de las Cinco Villas estrenarán nueva carretera.

El consejero aragonés de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha asistido a la puesta en servicio de esta vía con la que se favorece la fluidez del tráfico y se incrementa la seguridad vial al desviar tráfico que circula ahora por el casco urbano de la localidad.

Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de esta infraestructura para la seguridad de los ciudadanos y para el desarrollo de las industrias y empresas de Ejea.

"Es de las más importantes que estamos haciendo en este periodo para Ejea y para todas las Cinco Villas, para facilitar las conexiones de Huesca con Navarra, de Ejea con Navarra y para la mejora de la seguridad de los conductores", ha indicado.

Además, el consejero ha apuntado que, recientemente, esta zona "ha tenido la posibilidad de verse beneficiada por el Plan Impulso".

"Hemos hecho 30 kilómetros de refuerzo en la carretera A-127 y, próximamente, vamos a mejorar 12 kilómetros en la A-125 que se harán rápidamente y, a continuación, tenemos previsto también en el Plan General de Carreteras iniciar la mejora de la conexión hacia Ayerbe", ha añadido Fernández de Alarcón.

Así, se ha actuado a lo largo de más de cuatro kilómetros para la ejecución de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros.

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha invertido cerca de cinco millones de euros para la ejecución de las variantes de las carreteras A-127 y A-125, entre los kilómetros 3,200 al 7,256 desde la intersección A-125/A-127 final.