La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Banco Cooperativo Español, en nombre de sus Cajas Rurales asociadas, han firmado hoy un convenio que permitirá a las empresas de este sector tener acceso a condiciones favorables de financiación.

En un comunicado conjunto, ambas instituciones han explicado que el objetivo principal del acuerdo, que tendrá un plazo de un año prorrogable, será atender las necesidades financieras de las empresas del ámbito de CEPES a través de una amplia gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes, así como establecer líneas especiales de financiación.

Las cajas rurales asociadas al Banco Cooperativo facilitarán, gracias al convenio, condiciones preferentes en función del producto, del plazo de la operación y de la capacidad crediticia del cliente.

Además, las empresas de la Economía Social dispondrán de líneas especiales de financiación para promover la creación de nuevas sociedades, el anticipo de subvenciones públicas, internacionalización, circulante, materialización de inversiones en activo fijo y aportaciones al capital de la empresa.