El fiscal y la acusación particular han ratificado hoy ante el tribunal de la Audiencia de Zaragoza la petición de 9 años de prisión y 12 de alejamiento formulada contra un repartidor de paquetería acusado de abusar sexualmente de una discapacitada psíquica a la que encontró sola en casa.

El juicio se ha celebrado a puerta cerrada a petición de las partes para salvaguardar la identidad e intimidad de la víctima de los presuntos abusos denunciados.

Según ha informado hoy a Efe el representante de la acusación particular, el letrado José Manuel Marraco, tanto él como el fiscal han mantenido el relato incriminatorio y sus respectivas peticiones de prisión, mientras que el abogado de la defensa ha solicitado la libre absolución de su cliente.

En cuanto a la indemnización a la víctima por los daños físicos y morales causados, el fiscal ha mantenido su solicitud de 4.000 euros, cantidad que ha elevado a 7.000 el representante de la acusación particular.

Durante la vista, el tribunal ha rechazado tramitar la petición de la acusación particular de hacer responsable civil subsidiario del pago de la indemnización a la persona que contrató al procesado, que se ha negado a declarar en la vista.

Según el acusador particular, durante la vista "ha quedado acreditada la versión de los hechos dada por la perjudicada", recogida tanto en su escrito de acusación como en el de la fiscalía.

Por su parte, el abogado de la defensa, José Cabrejas, ha explicado a Efe que los forenses que examinaron a la víctima constataron "que hubo intento de agresión pero no penetración".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 de la mañana de un día de noviembre de 2014, fecha en la que el repartidor, de nacionalidad ecuatoriana, se personó en la vivienda para entregar un paquete a nombre de la madre de la víctima.