El ministerio fiscal solicita penas de más de 15 años de prisión para el soldado David M. M., acusado de diversos delitos de exhibicionismo, abusos y agresiones sexuales a diez niños de la localidad zaragozana de Cadrete. Los hechos se descubrieron el pasado mes de julio y el acusado, que se encuentra en libertad provisional y reside en Vigo, fue apartado del Ejército.

Una vez concluida la investigación en el Juzgado de Instrucción número uno de Zaragoza, el escrito de acusación del fiscal establece que el militar, que llevaba tres años destinado en el polvorín del Ejército en la citada localidad, cometía los abusos sobre niños con edades comprendidas entre los ocho y 13 años en el domicilio que ocupaba en la calle Cortes de Aragón.

David M. proyectaba a los menores cintas de vídeo pornográficas y se masturbaba delante de ellos, actividad que también realizaban los niños mientras veían las películas. El fiscal estima también que hubo tocamientos en varios casos, aunque no llega a determinar en su escrito el número de afectados.

Sin embargo, establece que al menos se produjeron cuatro casos de agresiones sexuales, con tocamientos a menores sin el consentimiento de estos y tras encerrarles en una habitación. A algunos de estas víctimas les entregó posteriormente cantidades de dinero para que no relataran los hechos a sus familias. Por estos hechos solicita cuatro penas de tres años y seis meses de cárcel.

La disposición de elevadas cantidades de dinero por parte de los niños despertó las sospechas de varios vecinos en el pueblo, que comunicaron los hechos a los padres de los menores.

El fiscal pide también un año de cárcel por exhibicionismo y nueve meses por cada delito de tocamientos, sin especificar el número de los mismos, entre otras penas. Asimismo, fija indemnizaciones de 1.500 a 3.000 euros para cada uno de los afectados por daños morales.