FISCAL. Mantuvo las acusaciones iniciales por los delitos de homicidio imprudente y lesiones y por una falta contra el orden público, pues el acusado carecía de seguro de obligatorio de viajeros. La fiscal atribuyó el siniestro a la velocidad excesiva y al mal estado de las ruedas del autocar y pidió 3 años de cárcel y 4 de retirada del carnet de conducir.

ACUSACIONES. Tres de ellas (ejercidas por los letrados Raúl del Castillo, Fernando Serrano y Begoña Iñiguez) solicitaron 4 años de cárcel. Del Castillo subrayó que "el limitador fue manipulado", Serrano manifestó que el tramo de carretera no era peligroso y Begoña Iñiguez dijo que "los neumáticos estaban inservibles".

RESPONSABILIDAD CIVIL. Las compensaciones económicas, que han alcanzado 5 millones de euros , fueron objeto de un pulso entre los representantes legales de las aseguradoras Arag y Plus Ultra, pues la primera reclama cantidades a la segunda.

DEFENSA. El abogado defensor, Francisco Carrera, pidió la absolución de su cliente. Argumentó que el tramo donde ocurrió el accidente fue modificado por el Ministerio de Fomento tres meses después del siniestro "por su peligrosidad evidente". Sin embargo, las acusaciones mantuvieron que el tramo fue acondicionado "para mejorar los accesos al nuevo polígono industrial construido junto al alto de La Muela".