El fiscal de la Audiencia de Huesca solicitará 1 año y 10 meses de prisión para un hombre que trató de introducir en su vehículo a una niña con el supuesto fin de someterla a abusos sexuales.

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la tarde del 3 agosto de 2011 en un descampado situado en la calle Alcañiz de la capital altoaragonesa, cuando la niña, de 10 años, paseaba a su perro por la zona.

Según la Fiscalía, al ver que la niña se encontraba sola en el descampado y con "evidente ánimo lúbrico", el acusado cogió a la niña por el brazo con la presunta intención de meterla en el vehículo en el que se desplazaba.

La niña, aterrorizada por lo ocurrido, consiguió zafarse y correr hasta unos matorrales donde no pudo hallarla el acusado, que iba a bordo del coche con sus genitales al descubierto para que la niña pudiera verlos.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de tentativa de abuso sexual y pide para el acusado una condena de un año y diez meses de prisión así como el pago de una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados.

Alternativamente, la acusación pública solicita para el encausado, que será juzgado a mediados del próximo mes de febrero en el Juzgado de lo Penal de Huesca, una condena de diez meses de prisión por un presunto delito de exhibicionismo y la misma indemnización referida.