El fiscal de la Audiencia de Huesca solicitará 1 año y 10 meses de prisión para un hombre que trató de introducir en su vehículo a una niña de diez años con el supuesto fin de someterla a abusos sexuales.

Los hechos se produjeron el 3 de agosto del 2011 en un descampado situado en la calle Alcañiz de Huesca cuando la menor paseaba a su perro por los alrededores. Según la Fiscalía, al ver que la niña se encontraba sola, el acusado la cogió por el brazo con la presunta intención de meterla en su vehículo. La menor logró escaparse y correr hasta una matorrales donde no pudo encontrarla el acusado, a bordo de su coche con sus genitales descubiertos, según las mismas fuentes.

El fiscal califica los hechos como un presunto delito de tentativa de abuso sexual y solicita para el acusado una condena de un año y diez meses de prisión además del pago de una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados a la menor.

Paralelamente, la acusación pública solicita para el encausado, que será juzgado a mediados del próximo mes de febrero en el Juzgado de lo Penal de Huesca, una condena de diez meses de prisión por un presunto delito de exhibicionismo y la misma indemnización referida.