Una mujer se enfrentará en la Audiencia de Huesca ante un jurado popular a una condena de 20 años de prisión por el presunto asesinato, a cuchilladas, de su marido en una finca de campo localizada en el municipio oscense de Zaidín.

Según relata el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional de los hechos, en la madrugada del 4 de julio de 2012 la mujer, Rosa María T. S., se abalanzó repentinamente sobre su marido y le clavó un cuchillo de cocina de 14 centímetros de longitud de hoja en numerosas ocasiones y en diversas partes del cuerpo.

El hombre sufrió heridas en cara, torso, región dorsal, brazo y escroto durante el ataque. La víctima consiguió sobrevivir al ataque, pero falleció un año después debido a la gravedad de las heridas. El ministerio público señala que aunque la agresión se produjo entre las 00.00 y 02.00 horas de la madrugada, la mujer no llamó a los servicios de urgencia hasta las 07.00 horas.

El 28 de junio del 2013 y a consecuencia de las heridas sufridas, el paciente volvió a ingresar en urgencias del hospital leridano afectado por un shock séptico por obstrucción abdominal que le provocó una parada cardiorrespiratoria de la que no se recuperó. El fiscal tipifica los hechos como asesinato con ensañamiento y pide una indemnizaciones de 120.000 euros para cada uno de los dos hijos.