El fiscal superior de Aragón, José María Rivera, presentará hoy en la Comisión Institucional la memoria anual de la institución correspondiente a los años 2014 y 2015. Además, el órgano parlamentario abordará este lunes la votación de dos informes de Ponencia, el primero sobre el proyecto de ley de integridad y ética pública y el segundo sobre las propuestas de resolución a la fiscalización de las entidades de derecho público de la Comunidad.

Rivera arrancará la sesión con las cifras de balance de la Fiscalía en esos ejercicios. En su última comparecencia, el responsable del ministerio público expresó su «convencimiento» de que la nueva unidad especial creada en Zaragoza para combatir la corrupción «ofrecerá resultados y dará sus frutos». Además, destacó el aumento en los expedientes de protección de menores, que, de acuerdo con las cifras presentadas, pasaron de 397 a 627.

A continuación, los diputados debatirán y votarán el Informe de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de Integridad y Ética Pública. Durante los últimos meses, este grupo de trabajo ha estudiado la incorporación al texto de más de trescientas enmiendas de los grupos.