La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha descartado recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia por la que la Sección Sexta de la Audiencia condenó a siete años de inhabilitación a Antonio Asín, alcalde de Mallén y diputado provincial, como autor de un delito de prevaricación por haber ordenado, pese a los informes desfavorables del secretario, el pago de dos facturas que sumaban 35.554 euros por "un borrador de cinco folios" y "un trabajo generalista de 21".

Asín fue absuelto del resto de cargos que le imputaban la Fiscalía, el PP local y una empresa de transportes. También resultaron exonerados sus nueve compañeros de banquillo en el primer juicio de un gran caso de presunta corrupción que celebran los tribunales aragoneses.

Fuentes del ministerio público mostraron sus dudas acerca de la posibilidad de que el Supremo, más que reacio a revocar absoluciones, pueda modificar el fallo de la Audiencia.

Por otro lado, el PP de Mallén todavía no ha decidido si dará por bueno este primer pronunciamiento judicial o si llevará el asunto al Supremo. Asín sí recurrirá, en este caso para pedir su absolución.