El juicio contra la exalcaldesa del PP de La Muela y principal denunciante del caso Molinos, Marisol Aured, por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos en la contratación del servicio de basuras del municipio estará hoy visto para sentencia. Ayer, la Fiscalía y la acusación que ejerce el consistorio mantuvieron su petición de cárcel contra Aured (de 2 a 4 años de cárcel) y contra Luis Miguel Bolea, gerente de Seula, la empresa contratada, quien se enfrenta a penas de entre 8 a 2 años de privación de libertad.

No obstante, ambas partes sí modificaron el supuesto perjuicio que ambos generaron con la actualización de precios y el pago de tres ejercicios que adeudaba el consistorio y que se realizó tras un acuerdo extrajudicial. El ministerio público elevó el daño a las arcas municipales a 300.000 euros frente a los 100.000 iniciales. El ayuntamiento que actualmente gobierna CHA lo aumentó hasta los 600.000 euros. Unas cifras que responden, tal y como destacaron, a los informes que realizaron las interventoras.

Frente a ello está el informe de un perito presentado por Aured, quien descartó el perjuicio y habló de un ahorro de 109.000 euros. Asimismo, criticó el listado realizado por la tesorería municipal, ya que su lectura de conceptos puede «conllevar gravísimos errores». Por su parte, el actual alcalde, Adrián Tello, insistió en que «no procedía la actualización de precios» que realizó Aured y le reprochó que no lo aprobara el Pleno.