Fue el colegio de Tauste en el que dos niñas de 13 y 17 años de edad están escolarizadas el que dio la voz de alarma ante la sospecha de que ambas menores podían haber sido violadas. Una denuncia que conllevó una investigación de la Guardia Civil que ayer se vio reflejada en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza con la acusación por abusos sexuales contra Juan José L. L., a quien la Fiscalía solicita 25 años de cárcel.

La vista oral estaba señalada para celebrarse ayer, si bien el tribunal encargado del caso decidió aplazarlo al considerar que era necesaria la presencia de las dos niñas para tomarles declaración. El anterior ponente de la sentencia había descartado esta opción, debido a que las víctimas tienen una discapacidad de entre el 50 y el 72%. Iban a utilizar, inicialmente, una prueba preconstituída con la versión de ambas.

Los hechos ocurrieron en el 2016. El acusado era amigo de la tía y tutora legal de las menores, quien entraba libremente en su domicilio. Aprovechándose de ello, según la acusación, mantuvo relaciones sexuales con sus sobrinas. Además el acusado exhibió fotografías suyas desnudo a una de las menores y les compraba dulces para callarlas.