La Fiscalía de Guipúzcoa pide cuatro años de prisión por coacciones, amenazas e injurias para Santiago Sánchez Valor, el empresario vinculado a Construcciones Sagain que, según informó elconfidencial.com, acusa en una declaración jurada al expresidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias de haber cobrado una mordida de un millón de euros a cambio de desbloquear la reclasificación de la sexta fase del polígono industrial Centrovía.

El ministerio público imputa esos delitos a Sánchez Valor por, presuntamente, haber insultado tanto a Patxi Aramburu --exejecutivo de Sagain e imputado en la operación Molinos-- como a su abogado y por, supuestamente, haber colocado en varias calles de San Sebastián unos panfletos con expresiones descalificantes dirigidas al segundo.

Sánchez Valor, contra quien Iglesias anunció el pasado viernes la presentación de acciones judiciales, ha sido condenado en varias ocasiones por los tribunales. Así, el Juzgado de lo Penal número 1 de San Sebastián le impuso una pena de dos años de prisión por lesiones en el 2003 y el número 3 de Sevilla lo declaró en el 2007 culpable de estafa.