Tanto la Fiscalía como los padres de la menor supuestamente seducida pidieron ayer siete años de prisión para Jesús M. C., un profesor de Música de Secundaria al que imputan un delito de abusos sexuales por, presuntamente, haber seducido a una alumna de quince años con la que mantuvo relaciones completas en varias ocasiones a lo largo del curso 2009-2010.

En el juicio, la defensa, ejercida por la abogada Carmen Cifuentes, reclamó la absolución del acusado alegando que las relaciones fueron consentidas y que la menor ya había rebasado la frontera de los catorce años, a partir de la cual el adulto que yace con una persona de entre esa edad y los 18 no comete un delito de abusos si esta última consiente en mantener las relaciones.

Tanto el ministerio público como la acusación particular, que ejerce el letrado Juan José Espinal en nombre de los padres de la muchacha, sostuvieron, por el contrario, que el acusado se valió de una posición de prevalimiento por ser profesor de la muchacha.

La vista oral por estos hechos tuvo lugar ayer ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que ordenó la celebración del juicio a puerta cerrada.

Los forenses del IMLA (Instituto de Medicina Legal de Aragón) indicaron, por su parte, que la chica atravesó una situación de deslumbramiento ante las proposiciones de su profesor de Música, algo relativamente frecuente en adolescentes.

Jesús M. C. llegó a pasar unas semanas encarcelado en el centro penitenciario de Zuera poco después de haber sido detenido por estos hechos en la primavera del 2010. La madre de la muchacha presentó el 26 de abril de ese año la denuncia que dio pie al inicio de las investigaciones.

Según sostienen las acusaciones, el profesor y la alumna mantuvieron relaciones sexuales completas en varias ocasiones durante los meses de marzo y abril del 2010.

La Fiscalía reclama también que Jesús M. C. indemnice a la muchacha con 7.000 euros.