La Fiscalía mantuvo ayer en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza su petición de nueve años de prisión para L. I. C. V., un hombre ecuatoriano al que considera responsable de haber violado a su exmujer en la localidad canaria de Arrecife, en Lanzarote. El juicio, celebrado ayer a puerta cerrada, tuvo que ser suspendido hace unas semanas porque la denunciante, que no está personada como acusación particular ni reclama nada por la presunta agresión, no compareció.

Ayer sí que lo hizo, y tras oír su testimonio y el del acusado, defendido por Violeta Pérez, el ministerio público mantuvo su solicitud de condena. Según considera probado por el testimonio de la víctima, el hombre, que visitaba a su expareja en la citada localidad canaria --aunque ambos residían habitualmente en la capital aragonesa, de ahí que lo juzgue la Audiencia Provincial de Zaragoza--, comenzó a discutir con ella en casa de su cuñada.

En mitad de la discusión, ocurrida el 17 de septiembre del 2012, cuando estaba intentando convencerla de que dejase de vivir con su hermana, comenzó a tocarla. La mujer se resistió y se fue al servicio, pero él la agarró, la arrastró por el pasillo hasta la habitación y amenazó con hacerle daño. La presunta víctima, según el escrito de acusación, siguió resistiéndose pero él la desnudó, la volvió contra la pared y la penetró. Le denunció al día siguiente en Arrecife.

Como consecuencia de la agresión, según determinaron los forenses que la atendieron, la mujer presentaba stress agudo postraumático.