Fiscalía rebajó ayer considerablemente la petición de penas para los cinco juzgados por vender droga en un instituto de La Almunia de Doña Godina y en peñas cercanas, precisamente al no ver acreditada esta venta sistemática a menores. Así, si inicialmente solicitaba condenas de entre 7,5 años y 9 (esta, para un reincidente), ayer las dejó en 1,5 años para cuatro de ellos, y 2,5 para el último.

De hecho, los tres jóvenes que anteayer, en la primera jornada de juicio, habían admitido los hechos pero no las penas, se conformaron ayer con el castigo que pide el ministerio público, algo que tendrá que ser avalado por la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Sin embargo, los dos presuntos proveedores, Ayyoub A. Z. y Mario G. R., no se conformaron con esta rebaja y sus abogados (Javier Notivoli y Javier Osés, respectivamente) siguieron pidiendo su absolución. El primero, porque vino incriminado por un joven con el que su familia tenía rencillas; el segundo, porque no hay pruebas que le vinculen al grupo.