Fiscalía retiró la acusación al no apreciar estafa en la actuación de El Negociador Bancario, en el juicio que se celebró contra este y su letrado anteayer, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza. Contrariamente a lo que publicó este diario ayer, el ministerio público no mantuvo su acusación inicial, por la que pedía tres años de cárcel por estafa para el titular de la empresa, Armando G. T. y su socio, Guillermo P. F., sino que tras celebrarse la vista no vio delito en su actuación.

Esta solo la mantuvo la acusación particular, por parte del afectado, que tuvo que rebajar sus peticiones iniciales de los seis años de cárcel a los tres, los que solicitaba la Fiscalía antes del inicio del proceso. De hecho, la defensa pidió que se le impusieran las costas del proceso en caso de ser absueltos.

El empresario y su socio fueron juzgados por los más de 2.000 euros que percibieron de un hombre que firmó un contrato con ellos para interceder en su proceso de desahucio. Según la acusación, sabiendo que no podían hacer nada para evitarlo, aunque según fuentes cercanas al caso sigue viviendo allí, con alquiler social. La Fiscalía avaló este cobro de honorarios.