El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) dos convocatorias correspondientes al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) por un importe total de tres millones de euros.

La primera convocatoria corresponde a ayudas para las infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel que promuevan la creación de renta y riqueza, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población. Esta línea de ayudas está dotada con un millón de euros.

La segunda recoge ayudas para infraestructuras municipales en poblaciones de las Cuencas Mineras y en este caso la convocatoria está dotada con dos millones de euros.

En cuanto a las estructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas se consideran subvencionables las inversiones realizadas y pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero del 2018 hasta el 30 de septiembre del 2020. La convocatoria abarca tanto nuevos proyectos como la mejora de los que ya existían.

Asimismo, podrán acogerse a estas ayudas empresas, trabajadores autónomos y las entidades y administraciones públicas de la provincia turolense. La inversión mínima a ejecutar es de 20.000 euros y el importe de la subvención no podrá ser inferior a dicha cantidad ni superar los 200.000 euros en el caso de empresas y los 500.000 euros en el caso de administraciones y entidades públicas.