Tras la elección del secretario general del PSOE aragonés, empiezan a moverse quienes optan a tener un papel más preponderante en la nueva etapa del partido y su intento, de cara a las elecciones del 2019, de volver a gobernar en plazas perdidas en el 2015. En este sentido, Zaragoza es un objetivo prioritario para los socialistas y empiezan a moverse quienes aspiran a ser candidato a la Alcaldía de la capital. Uno de ellos, tal y como se constató ayer en la Agrupación Centro, su secretario general y actual vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal.

Al menos está interesado y se ve con fuerzas a la que fue su casa hasta el 2011, cuando pasó de ser concejal en Zaragoza a las listas socialistas para el Parlamento autonómico que encabezaba Eva Almunia. Hoy es uno de los pocos supervivientes de aquella lista, al igual que Javier Sada, ambos muy próximos a un líder, Javier Lambán, que acaba de revalidar el respaldo de la militancia en unas primarias en las que, la Agrupación Centro, le proporcionó un buen número de votos.

Para muchos es el eterno aspirante y para otros, el favorito a suceder a Carlos Pérez Anadón en la capital y que cuenta con el aval del propio Lambán. Y en su etapa de edil, estuvo al frente de Arquitectura, en Urbanismo, cerca del actual portavoz municipal.