La reducción de la flota de los autobuses urbanos de TUZSA durante el verano incrementará entre uno y dos minutos las frecuencias. Los cambios en el servicio, que se empezará a aplicar a partir del próximo 1 de julio y se alargarán hasta el 31 de agosto, supondrá una disminución cercano al 15% del número de kilómetros recorridos.

Durante el verano, el número de usuarios de las líneas de transporte urbano cae entre un 40% y un 50%, por lo que la concesionaria reajustan reajusta el número de autobuses, aunque no de manera proporcional para evitar el incremento de los tiempos de espera de los viajeros.

Para que esta readaptación no genere molestias a los usuarios, cada año se observa el funcionamiento de esta medida y se introducen ajustes para que el servicio no sufra alteraciones, según precisó la compañía.

Los cálculos de espera se realizan teniendo en cuenta que la velocidad comercial media de los autobuses es de 13 kilómetros por hora en invierno y de 18 a 20 en verano, lo que explica que con un menor número de autobuses en la calle se puedan mantener las frecuencias establecidas y sólo aumenten dos minutos en función de la franja horaria. H