El Ministerio de Fomento ha admitido que el proyecto de la variante sur de Huesca, que enlazaría las autovías A-22 (Lérida a Pamplona) y A-23 (Sagunto a Somport), aún no está redactado.

Así se pone de manifiesto en una pregunta parlamentaria formulada por Compromís en el Congreso a iniciativa de CHA para interesarse por el proyecto y reclamar los fondos necesarios para su ejecución, informa la formación aragonesista en un comunicado.

La respuesta del Gobierno se limita a señalar que en un plazo sin determinar "se continuará la redacción de este proyecto para llevarlo a cabo en el marco de la programación que establezca el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

"Es decir -señala el coordinador de CHA en Huesca, David Félez- que no está todavía ni siquiera redactado el proyecto, y ni se fijan inversiones ni plazos definitivos para su puesta en funcionamiento".

Félez destaca que la conexión de las dos autovías permitiría mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona y contribuiría a potencia tanto la Plataforma Logística (Plhus) como el Parque Tecnológico Walqa.

Recuerda que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, anunció en 2012 que las obras de esta infraestructura estarían en marcha en 2013, después de remitir Fomento al Ayuntamiento de Huesca los primeros documentos sobre esta infraestructura.