El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente las obras de mejora del ramal entre Aínsa y Graus a la altura del enlace de las carreteras N-260 y A-139, en el Pirineo de Huesca. Según informó el propio ministerio, a lo largo de las próximas semanas se someterá a información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el proyecto de adecuación de este enlace, ubicado en el punto kilométrico 407,5 de la N-260 y presupuestado en 241.465 euros.

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante la ejecución de un carril de aceleración en el ramal del eje pirenaico que forma la N-260 en su incorporación a la carretera autonómica A-139. Esta vía es empleada para acortar el tiempo de recorrido entre las comarcas de la Ribagorza y el Sobrarbe sin tener que acceder por Barbastro.

El proyecto define un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 kilómetros por hora y una final de 70 kilómetros, velocidad a la que está limitado el carril Campo-Graus, que dada la pendiente resulta un carril de 70 metros y una cuña de transición de 80 metros.