El Consejo de Ministros, en su reunión de este viernes, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, el contrato de servicios de mantenimiento de los elementos fundamentales que forman la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Noreste (eje Madrid-Barcelona-Frontera francesa).

El importe global de la licitación asciende a 135.362.714,52 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 48 meses, informa en una nota de prensa el Ministerio.

El contrato se divide en dos lotes, con un presupuesto el primero de 54.343.858,80 euros, que corresponde al ámbito de las bases de mantenimiento de Brihuega (Guadalajara) y Calatayud (Zaragoza); y el segundo asciende a 81.018.855,72 euros, corresponde al ámbito de las bases de Montagut (Lleida), Vilafranca del Penedès (Barcelona) y Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

Los trabajos de mantenimiento son necesarios para garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los usuarios.

Las actividades incluidas en este contrato engloban el mantenimiento de los elementos de infraestructura y superestructura de la traza general, vías de apartado y secundarias, ramales de conexión, bases de mantenimiento, cambiadores de anchos y cualquier otra instalación operativa incluida en los tramos objeto del contrato.