El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Huesca la titularidad de un tramo de algo más de un kilómetro de la N-330, con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

El consistorio de la capital altoaragonesa solicitó el pasado 27 de marzo al ministerio esta cesión, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015 de carreteras. Una vez que Fomento ha acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos consideró procedente acceder a lo solicitado.

El expediente contempla la cesión sin cargo del tramo de la citada vía comprendido entre los puntos kilométricos 567,853 y 569,187. La longitud del tramo cedido es concretamente de un total de 1.334 metros.

La entrega de esta parte, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma, al tratarse de un recorrido que ha adquirido la condición de vía urbana y carece de función de servicio al tráfico de larga distancia.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.