+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fomento cede a Zaragoza la avenida de Cataluña desde el Grande Covían al Gállego

Se trata de un tramo con una longitud total de 1.369 metros y una superficie estimada de 21.953 m2

 

Tramo de avenida Cataluña. - JAIME GALINDO/ ARCHIVO

EFE
23/05/2019

El Ministerio de Fomento ha concretado la cesión al Ayuntamiento de Zaragoza de la titularidad del tramo de la antigua N-IIa entre la glorieta con la Z-30, a la altura del centro de especialidades médicas Grande Covián, y el puente sobre el río Gállego.

Se trata de un tramo con una longitud total de 1.369 metros y una superficie estimada de 21.953 m2.

El Ayuntamiento de Zaragoza, con fecha 19 de marzo de 2019, solicitó al Ministerio de Fomento la cesión sin cargo de dicho trecho, comprendido entre el kilómetro 324,830 y el 326,180 de la N-IIA.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento ha considerado procedente acceder a lo solicitado y el pasado 21 de mayo suscribió el acta de cesión correspondiente, aspecto del que se ha dado cuenta este jueves en un comunicado.

Desde el Ministerio de Fomento se aclara que la cesión de este ramal de carretera, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma ya que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.