El Ministerio de Fomento ha licitado por 1,4 millones de euros las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-22 entre Siétamo, en las inmediaciones de Huesca, y el límite con la provincia de Lérida.

Según informa el referido departamento ministerial, las obras se derivan de un estudio que aconseja llevar a cabo trabajos de mejora en la superficie asfáltica del eje a fin de "alargar la vida útil del pavimento y mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios".

En total, los trabajos licitados afectarán a un itinerario de unos 74 kilómetros, con acciones destinadas a corregir deformaciones y a regularizar el perfil longitudinal de la vía

EL PP, pide en las cortes que se mejores tramos de la A-131

El grupo del PP en las Cortes de Aragón ha reclamado el cumplimiento del compromiso del actual gobierno autonómico para la finalización de los trabajos de mejora de los tramos que permanecen aún sin acondicionar de la carretera A-131, entre Huesca y Fraga a través de los Monegros.

El diputado oscense Antonio Torres advierte de que de los 102 kilómetros que conforman el eje de la A-131, alrededor de veintidós permanecen sin acondicionar, con anchos de 5 a 6 metros, cunetas en mal estado y firme en situación irregular. Por esto, reclama la confirmación del consejero del término de los trabajos en los tramos Sariñena-Sena y Sariñena- Venta de Ballerías, pero también información sobre la programación prevista para los tramos no acondicionados, entre Huerto y Sesa y Novales-Monflorite