Mañana lunes la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Zaragoza emprenderá los trabajos de renovación del firme de la carretera N-II a su paso por la avenida de Cataluña de Zaragoza.

Según explican desde la Delegación del Gobierno en Aragón, las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los kilómetros 324,700 y 326,900 de esta vía.

Se trata de una carretera netamente urbana que conecta la ciudad con las vías de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado (A-2, Z-40, A-23 y N-II) y es una de las salidas naturales de la capital aragonesa con una importante intensidad de tráfico, que supera los 30.000 vehículos al día.

Las actuaciones que se realizarán a partir de mañana consisten en el fresado y reposición de las superficies de pavimento más deterioradas, incluso hasta llegar a las capas granulares si así se precisase y en el extendido y compactación de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 22 en una nueva capa de rodadura para cumplimiento de la normativa de firmes del Ministerio de Fomento.

Asimismo se repondrá el drenaje en los casos en los que sea preciso y se repintarán las marcas viales, incluso los elementos de simbología.