+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROVINCIA 3 INFRAESTRUCTURAS

Fomento estudia alternativas al tramo entre Teruel y Cuenca

Admite que las carreteras N-30 y N-40 presentan deficiencias

 

Un estrecho tramo de la N-330 a su paso por la localidad de Libros, en Teruel. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
06/02/2019

La dirección general de carreteras del Ministerio de Fomento está contemplando como alternativa al tramo de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca la mejora del corredor actual entre las carreteras N-430 y N-330, debido a las zonas de gran valor ambiental por las que atraviesa y a la poca demanda de tráfico.

Así se indica en la respuesta que ha dado el Gobierno a una pregunta que presentó en el Congreso de los Diputados el diputado turolense de Ciudadanos, Rodrigo Gómez García, sobre el estudio informativo del tramo de la A-40 que conectaría Cuenca y Teruel.

En la respuesta, el Gobierno indica que «se ha constatado la dificultad para poder hallar alternativas de trazado para una autovía compatibles con la limitada capacidad de acogida del territorio para la nueva infraestructura, ya que el área de estudio se implanta sobre zonas de gran valor ambiental».

Asimismo, apunta que «en el trámite de consultas previas, la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica solicitó a la dirección general de Carreteras la inclusión de una nueva alternativa que mantuviera la carretera convencional en los tramos de mayor naturalidad del recorrido».

Esta solicitud, unida «a la baja demanda de tráfico del itinerario», han llegado a que se «esté contemplando como alternativa la mejora del corredor actual entre la N-430 y la N-330, considerando actuaciones tales como variantes de población, acondicionamiento de tramos y mejora de intersecciones con falta de visibilidad», indica el Gobierno en su escrito.

   
1 Comentario
01

Por zag 14:56 - 06.02.2019

En estudio eterno.