El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de mejora y acondicionamiento de la carretera N-260 (eje pirenaico) en el tramo comprendido entre el Congosto de Ventamillo y la localidad de Campo (Huesca).

La resolución, publicada hoy por el Ministerio de Fomento, permitirá acometer los trabajos de adecuación del sinuoso trazado que discurre a todo lo largo del Congosto de Ventamillo hasta Campo, un tramo de unos quince kilómetros de longitud.

Este es uno de los tramos cuya mejora han reivindicado de forma reiterada vecinos y empresarios de la comarca de la Ribagorza al ser la principal vía de acceso al Valle de Benasque y a la estación de esquí de Cerler.

El anuncio ha sido valorado por el senador del PP por Huesca, Antonio Romero, para quien el trámite administrativo es un paso satisfactorio "por todo lo que supone de avance y desbloqueo de un proyecto fundamental para el desarrollo de la zona y de toda la provincia altoaragonesa".

Tras resaltar que el proyecto de mejora de este tramo del eje pirenaico estaba "aletargado" desde hace años, Romero ha señalado que la aprobación del expediente de información pública de la obra evidencia el "compromiso" de Fomento con las infraestructuras pendientes de ejecución en Huesca.

La resolución ministerial establece que el proyecto de obra deberá ajustarse a la declaración de impacto ambiental aprobada, y opta por la construcción de una variante en uno de los túneles del tramo a acondicionar.

Además, ordena retirar las líneas eléctricas en desuso y otros elementos que puedan suponer un impacto negativo para el paisaje, la reposición de los senderos y caminos afectados y la mejora de la intersección de la N-260 con la carretera de acceso a los núcleos de Senz y Víu.