El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato para realizar inspecciones de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado, entre ellas en la Comunidad aragonesa, por un importe de 6,46 millones de euros, ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas inspecciones se extenderán a carreteras convencionales, autopistas libres, autovías y carreteras multicarril y quedarán excluidas del contrato las autopistas de peaje y las autovías en régimen de concesión.

El contrato se divide en cuatro lotes. El Noroeste, que recoge las Demarcaciones de Carreteras de Galicia, Asturias y Castilla y León y tiene un presupuesto de 1,68 millones de euros; el Norte, que incluye las Demarcaciones de Carreteras de Castilla y León Oriental, La Rioja, Cantabria y Aragón por 1,33 millones o el Levante-Sur, que abarca las Demarcaciones de Carreteras de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental y Andalucía Occidental por 1,91 millones de euros.

Asimismo, el lote Centro recoge las Demarcaciones de Carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia y su presupuesto es de 1,55 millones de euros.

Este tipo de inspecciones viarias tiene como finalidad una revisión detallada de las características de la carretera con el fin de identificar elementos susceptibles de mejora de las condiciones de seguridad de la circulación y ejecutar actuaciones preventivas de mantenimiento de seguridad vial.