El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso las obras de saneamiento y reparación del puente de la Ronda Norte de Zaragoza, junto a la clínica de la MAZ, que cruza la calle San Juan de la Peña. El presupuesto de licitación asciende a casi 514.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses, según recoge la convocatoria del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 29 de julio para presentar sus ofertas, y la Dirección General de Carreteras prevé abrir las plicas económicas tras el verano, el 22 de septiembre. De esta forma, las mejoras de la infraestructura serán una realidad a lo largo del primer trimestre del 2005. En este punto del trazado de la ronda se registró un grave accidente hace algo más de dos años.

El puente forma parte del trazado desdoblado de la Ronda Norte, que une la autopista de Barcelona (AP-2) con la autopista de Logroño (AP-68) y la autovía de Madrid (A-2). Este tramo del cuarto cinturón de Zaragoza fue el primer en entrar en servicio en la ciudad y tiene casi trece kilómetros de longitud.

Su construcción data de los años 70, época en la que los responsables de la Autopista Vasco Aragonesa (AVASA) tuvieron que hacerse cargo de la obra al asumir la concesión de la AP-68.