El Ministerio de Fomento tiene activadas 1.036 máquinas quitanieves y 193.769 toneladas de fundentes ante el temporal que desde ayer recorre España de oeste a este, ha informado hoy ese departamento en una nota.

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Madrid durante el temporal de nieve previsto para este sábado día 6 y para el domingo día 7 de enero de 2018.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para hoy un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en las Comunidades de Andalucía y Aragón; para los días 6 y 7 de enero de 2018 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, y Madrid y de nivel rojo para el sábado y el domingo en algunas zonas de La Rioja y de Navarra.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 1.036 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 193.769 toneladas de fundentes para actuar en las comunidades afectadas por el temporal de nieve.