El Ministerio de Fomento movilizará en Aragón toda su capacidad frente a las nevadas en el caso de que sea preciso. Dispone en total de 124 equipos quitanieves, 119 de ellas de empuje el resto dinámicos. Asimismo, en estos momentos, los fundentes acumulados en los diferentes almacenes repartidos por la comunidad totalizan 22.140 toneladas.

Con estos medios, Fomento tratará de paliar los efectos de las nevadas que se ciernen este fin de semana sobre Aragón, en especial las provincias de Huesca y Zaragoza, según las últimas previsiones.

Además, el Gobierno central cuenta en la comunidad con 23 equipos suplementarios que se sitúan en la autopista de peaje AP-2, con una capacidad de almacenamiento de 3.000 toneladas de sal.

Por otro lado, en el caso de la AP-68, existen 30 equipos quitanieves de empuje y una capacidad de almacenamiento de 4.770 toneladas.

Fomento informó ayer de que, en todos los tramos de carreteras del Estado, la prioridad se dirige a las vías con mayor intensidad de tráfico, así como a las autopistas y autovías que comunican capitales de provincia y las poblaciones de más de 29.000 habitantes, al objeto de asegurar la viabilidad invernal.